A continuación, presentamos algunos datos importantes sobre la vacuna contra la influenza, las infecciones y el lupus eritematoso sistémico (LES):
- Las infecciones son la tercera causa más común de muerte en el LES y la mayoría se pueden prevenir con medidas como las vacunas.
- La temporada de influenza 2018-2019 causó cerca de 60,000 hospitalizaciones relacionadas con la influenza en los Estados Unidos.
- Afortunadamente, con el público practicando el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de mascarillas, etc. debido al COVID-19, con suerte veremos menos influenza. Sin embargo, todavía necesitamos que todos se vacunen contra la gripe. Contraer COVID-19 más influenza sería mortal.
- La vacuna contra la gripe reduce el riesgo de contraer la gripe en un 50%, pero si la contrae, es más probable que tenga una infección menos grave como se indica a continuación ...
- Las personas que se vacunan contra la gripe tienen un 82% menos de probabilidades de terminar en la unidad de cuidados intensivos. Los pacientes con LES tienen un 60% menos de probabilidades de morir en comparación con las personas con LES que no se vacunan.
- La vacuna contra la gripe no causa autismo.
- Aún debe vacunarse contra la gripe, incluso si tiene alergia al huevo.
- Puede vacunarse contra la gripe con cualquiera de sus medicamentos para el lupus. Sin embargo, más de 40 mg de prednisona al día disminuirá su respuesta a la vacuna. Si está tomando Rituximab, intente recibirlo 4 semanas antes de su dosis de Rituximab.
- Si no cree en recibir la vacuna contra la gripe (la culpa es suya), al menos consígala para proteger a sus seres queridos. Esta es una de las principales razones por las que los profesionales de la salud la obtenemos. Queremos reducir las posibilidades de contagiar a nuestros pacientes.
Por favor, vacúnese contra la gripe. La vida que salves puede ser la tuya.
- Don Thomas, MD
Traducción: Lupus Perú Oficial
Comments