NOSOTROS

El 10 de febrero del año 2010, Joaquín Castro abre un grupo de apoyo para pacientes con lupus llamado Lupus Perú.  El grupo de apoyo creció rápido bajo la tutela de Joaquín y Erika Maticorena, la actual presidente de la asociación.

Desde fines de ese mismo año se comienza a trabajar con la "Farmacia Solidaria", una forma de cooperativismo en la que tanto pacientes como sus familias apoyan a otros pacientes que no tienen ningún tipo de seguro, que no tienen recursos económicos o que viven en zonas tan alejadas del país donde ningún sistema de salud cubre las necesidades de los pacientes con lupus ni otras enfermedades asociadas al mismo.

El grupo creció y pasó fronteras, tejiendo lazos entrañables con grupos de apoyo y asociaciones de países de Iberoamérica, Estados Unidos, Sudáfrica, Reino Unido, Canadá, y virtualmente en todo lugar donde exista un grupo de pacientes con lupus.

Desde el año 2012 Lupus Perú realizó campañas de concienciación entre la población y desde el año 2016 venimos realizando simposios anuales educativos dirigidos a los pacientes con lupus y a sus familiares cuidadores.  Hemos contado con el apoyo del Congreso de la República para realizar nuestros eventos por ser de convocatoria masiva y de interés público y prioritario.
Lupus Perú Oficial ha recibido el reconocimiento del Congreso de la República por ser una agrupación que trabaja por el bien de la población con lupus y a su vez la labor de nuestra presidente fue reconocida por el Congreso durante el Simposio Internacional de Lupus y Enfermedades Autoinmunes Sistémicas que organizamos el año 2019.

Desde septiembre del 2019 Lupus Perú Oficial, como es conocido en redes sociales, pasa a ser formalmente la Asociación Lupus Perú y Enfermedades Asociadas ALUPEA.

 

LO QUE OFRECEMOS

 

Años de experiencia

Personas nos siguen

Reconocimientos del Congreso

Eventos realizados

NUESTRA DIRECTIVA

Soledad Oliveros

Vice-Presidente

Liliana Ruiz

Fiscal

Pierina Yance

Contabilidad

Paola Cuya

Vocal

Jessica Castillo

Secretaria

Erika Maticorena

Presidente

 

ASÍ OPINAN

"Soy de Perú y siento que por fin hay personas que conocen, entienden, comprenden y apoyan especialmente en lo moral y educativo, en cuanto al lupus, que muy pocos conocen y saben de la existencia de esta enfermedad.

Gracias, gracias, gracias"

Ofelia Yomona Ruiz de Zea

"Me han ayudado con mi enfermedad, sobre todo el miedo al saber mi condición, su apoyo emocional, consejos y ayuda.  Siempre estaré agradecida de corazón.  Sigan pa'lante eres la mejor"

Stef Anie

"Es un grupo que ayuda de manera desinteresada a pacientes con lupus.  Orienta, apoya y consigue donaciones de otros pacientes, sin fines de lucro"

Luna de Abril

 

CONTACTO

Nuestra dirección

Alameda José María Corbacho 267

Urbanización Los Próceres - Surco 

Lima 033

asociacionlupusperu@gmail.com \\ Tel: 992170228

Horarios

Lunes– Viernes 09:00AM – 19:00PM

Sábados 09:00AM – 14:00PM

 

 
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2019 Lupus Perú Oficial. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now