top of page
  • Foto del escritorasociacionlupusper

¿POR QUÉ EL LUPUS CONDUCE A MORETONES FÁCILES?

COMPRENDER LOS MORETONES DEL LUPUS

Una mariposa púrpura puede ser el signo universal del lupus, pero a veces el negro y el azul parecen ser un color más preciso para la enfermedad. El lupus parece darme una paliza visible a veces, con múltiples moretones apareciendo por todo mi cuerpo sin razón aparente o lesión.

A veces, se produce picazón severa antes del hematoma del lupus y me pregunto si causé el hematoma masivo simplemente rascándome, o si la picazón fue el hematoma que realmente se estaba formando (el huevo o la gallina, no tengo idea de qué ocurrió primero). He preguntado a los médicos a lo largo de los años, y nunca parece haber una gran preocupación expresada por lo que claramente no es normal en lo que a mí, el paciente, me preocupa.

"¡¿Vieron este moretón de cuatro pulgadas causado por NADA ?!" Antes de mi diagnóstico, los médicos culpaban a cualquier medicamento que tomaba o revisaban las plaquetas de mi sangre para descartar cáncer, lo cual nunca fue, afortunadamente, pero nunca recibí ninguna. explicación sólida tampoco.

También experimento cicatrices fáciles de todo lo que le sucede a mi piel. Ya sea un hematoma, una picadura de mosquito o la erupción discoide que me da el lupus. Una cicatriz permanece durante meses y, en algunos casos, para siempre. Incluso el pequeño acné que obtengo ahora tardará más de lo normal en sanar y luego dejará una marca visible meses después.


¿POR QUÉ TENGO MORETONES TAN FACILMENTE CON LUPUS?

Esto es lo que aprendí de mi último grupo de médicos y compañeros de lupies:

🔹 Las personas con lupus pueden experimentar hematomas que parecen inexplicables.

🔹'Este tipo de hematomas relacionados con la enfermedad a menudo es causada por un recuento bajo de plaquetas en la sangre porque el sistema autoinmune del cuerpo ataca a las plaquetas sanas, así como a las que han sido infectadas con virus o bacterias.

🔹 Las plaquetas son responsables de la coagulación de la sangre, y la incapacidad de coagularse adecuadamente, en última instancia conducirá a un aumento o mayor contusión del lupus.

🔹 La coagulación sanguínea normal también puede verse afectada por los medicamentos que tomamos, como la aspirina.

🔹 Los AINE y los esteroides como la prednisona también pueden causar hematomas graves al alterar las plaquetas, lo que puede hacer que aparezcan marcas negras y azules, incluso sobre algo tan simple y benigno como rascarse una picazón.

🔹 Realmente no puede predecirlo ni prevenirlo; el mejor consejo es cuidar bien su piel manteniéndose hidratado e hidratando su piel con aceite de coco sin refinar

Aquí es donde normalmente daría más consejos. Desafortunadamente, aparte de decir, "¡Yo también!" Estoy perdido.

Esto es todo lo que tengo para ofrecer: ámate a ti mismo. Sepa que su belleza y perfección divina reside en usted, en su fuerza y coraje para seguir adelante, para luchar contra esta enfermedad y ser todo lo que pueda ser para las personas que lo aman.

Si encuentra que necesita coraje para enfrentar el mundo con estos moretones y cicatrices, pida prestados algunos de los míos. Si te hacen preguntas sobre estas cicatrices de batalla (como las llamo) y no quieres explicarte, ríete y crea una historia increíble donde luchaste contra el lobo, y fuiste tú, el guerrero del lupus que ganó.



13.769 visualizaciones1 comentario

1 Comment


midacnp
Jul 28, 2021

Gracias por el último dato. Me encantó el optimismo y hasta me hizo reir. Se agradece el ánimo en "tiempos de guerra"

Like
bottom of page