Respuesta de April Chang-Miller, M.D.
Lamentablemente, sí. El lupus provoca una inflamación extendida que normalmente afecta la piel, en especial el rostro y el cuero cabelludo. El lupus hace que el cabello sobre el cuero cabelludo se vaya afinando, aunque algunas pocas personas pierden mechones de cabello. También es posible que se caigan pelos de las cejas, las pestañas, la barba o el vello corporal.
En la mayoría de los casos, el cabello vuelve a crecer cuando se administra tratamiento. Pero a algunas personas con lupus se les forman lesiones redondeadas (lupus discoide) en el cuero cabelludo. Dado que forman cicatrices en los folículos pilosos, estas lesiones discoides causan una pérdida permanente del cabello.
El lupus también puede hacer que en la línea del nacimiento, el cabello se vuelva frágil y se rompa con facilidad, lo que deja un aspecto raído que se conoce como «cabello de lupus».
La caída del cabello puede ser uno de los primeros signos del lupus, antes de que se diagnostique la enfermedad. Pero hay muchos otros trastornos que pueden provocar la caída del cabello, de modo que consulta con tu médico si notas un afinamiento o una caída inusuales del cabello.
Comments