top of page
  • Foto del escritorasociacionlupusper

LUPUS Y SJÖGREN: ¿POR QUÉ SON "ENFERMEDADES INVISIBLES"?

Los síntomas constitucionales se refieren a cómo alguien se siente en general debido a una enfermedad.

Estos son síntomas que afectan muchas partes del cuerpo.

Los problemas constitucionales comunes incluyen malestar general, fatiga, fiebre y pérdida de peso. Estos son síntomas inespecíficos. En otras palabras, a menudo ocurren con otras enfermedades que pueden afectar todo el cuerpo, como infecciones (como la gripe), cáncer y enfermedades sistémicas como el Lupus y la enfermedad de Sjögren.


La mayoría de las personas que tienen Lupus y Sjögren desarrollan síntomas constitucionales en algún momento; sin embargo, algunos nunca lo hacen. Pueden ocurrir en cualquier momento en que la enfermedad esté activa, o pueden ocurrir debido a problemas distintos del Lupus.


A la mayoría de las personas que tienen Lupus y Sjögren se les ve como si fueran perfectamente normales, pero muchos se sienten muy mal, incapaces de hacer todas las cosas que les encanta hacer en la vida. Por lo tanto, muchas personas llaman a estas "enfermedades invisibles". Estos síntomas constitucionales contribuyen especialmente a este problema.  El malestar es uno de los síntomas constitucionales y se refiere a cuando alguien se siente mal. No siempre es fácil de describir. Cuando alguien dice: "Simplemente no me siento bien", esa persona siente malestar. Un ejemplo común sería cómo se siente al comienzo de un resfriado o gripe; alguien a menudo puede sentir que hay algo mal antes de que se presenten tos, dolor de garganta o secreción nasal. Esto es temprano, malestar leve debido a la infección. A medida que la infección empeora, puede volverse más intensa. El malestar es un problema muy común en personas con Lupus y Sjögren. La fatiga puede ser parte de ese sentimiento de malestar, pero alguien puede tener malestar sin sentirse fatigado. Algunos descriptores comunes de malestar incluyen sentimientos vagos de malestar general del cuerpo, debilidad general (en ausencia de debilidad muscular real) y no tener la energía para realizar sus actividades diarias habituales. El término astenia a veces se usa para referirse también a malestar general o debilidad general.


Como es tan difícil de definir formalmente, no se sabe exactamente con qué frecuencia ocurre, aparte de que es común. Es uno de los síntomas más importantes que interfiere con la calidad de vida y la capacidad de realizar actividades diarias importantes. El malestar es un problema tan importante en el Lupus que la Administración del Seguro Social de EE. UU. Incluye el "malestar" como uno de los síntomas reconocidos como una posible causa de discapacidad laboral en alguien con Lupus. por Don Thomas, MD LupusEncyclopedia

Traducción: Lupus Perú Oficial


Crédito de la foto: Creaky Joints (un maravilloso grupo por cierto)



471 visualizaciones0 comentarios
bottom of page