El aumento de peso es problemático para muchas personas que toman esteroides para el lupus. En general, se recomienda una dieta sana y equilibrada, con frutas y verduras como pilar. Las proteínas bajas en grasa, como el pescado o el pollo, también son buenas opciones. Aquí hay otras formas de ayudarle a controlar el aumento de peso de los esteroides.
🔸 Coma una dieta variada con muchas frutas y verduras, granos integrales y carne y productos lácteos bajos en grasa.
🔸 Lleve un diario de alimentos y escriba todo lo que come. Los estudios han demostrado que esto puede ser muy útil para las personas que intentan perder peso porque los hace más conscientes de su alimentación.
🔸 Desarrolle un horario para comer y sígalo. Dado que los esteroides pueden aumentar su apetito, tener un horario puede ayudar a evitar comer en exceso.
🔸 Compre en una lista cada vez que vaya al supermercado. Esto puede evitar comprar alimentos que puedan contribuir al aumento de peso.
🔸 Si es factible, el ejercicio también es una parte importante del mantenimiento de la salud y el peso. Consulte con su médico antes de comenzar cualquier nueva dieta o programa de ejercicios.
Fuente: Lupus Foundation of America
Comments