top of page
Foto del escritorasociacionlupusper

DISMINUCIÓN DE LA EXPOSICIÓN A LOS RAYOS UV DE LAS LUCES FLUORESCENTES

En algunas personas que son fotosensibles, la luz UV de la luz solar y las fuentes de luz interior pueden desencadenar un brote de lupus. Además de la luz solar, los rayos ultravioleta también son emitidos por diferentes formas de iluminación interior, incluidas las lámparas fluorescentes compactas (CFL). Los CFL son comúnmente largos, en forma de cilindro y generalmente recubiertos de blanco. Se consideran de bajo consumo y están destinados a sustituir las bombillas incandescentes más antiguas que existían antes de estas; sin embargo, los CFL emiten más luz UV que las bombillas incandescentes. Las bombillas fluorescentes emiten niveles variables de radiación ultravioleta, así que busque aquellas que emitan las cantidades más bajas de radiación UV y trate de usar protectores de luz y pantallas de lámparas siempre que sea posible.

Si una fuente de iluminación de tubo fluorescente estándar está protegida por un difusor de plástico acrílico estándar, rara vez existe un riesgo significativo para las personas con lupus sistémico. Estos difusores de plástico están disponibles en una variedad de compañías. Si se ve afectado por la sensibilidad a la luz, busque protectores de luz que tengan lecturas nanométricas de 380 a 400. Esto asegura el filtrado completo de UVB y UVC (especialmente dañino para las células de la piel expuestas) y casi todos los rayos UVA.

Sin embargo, si una persona con lupus está expuesta a una iluminación fluorescente sin blindaje a distancias cortas durante períodos prolongados de tiempo, la exposición acumulativa a UVB y UVA podría ser un problema.

Si tiene antecedentes de brotes de lupus cuando se expone a los rayos UV de una luz fluorescente compacta, puede intentar lo siguiente:


🔸 Aplique diariamente una capa generosa de un protector solar de 70 SPF o más, que proporcione una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. Esto debe hacerse incluso cuando esté en interiores.

🔸 Cuando visites lugares bien iluminados, usa ropa ajustada que cubra tu piel y un sombrero de ala ancha.

🔸 Elija bombillas que tengan la irradiancia (intensidad) más baja posible.

🔸 Cubra las bombillas fluorescentes y halógenas con pantallas o filtros que eliminen los rayos UV. 🔸 Busque escudos con lecturas de 380 a 400 nanómetros, que filtran todo tipo de luz ultravioleta.

🔸 Use persianas que bloqueen los rayos UV para cubrir las ventanas y evitar que la luz del sol ingrese.

🔸 Prueba las bombillas LED.

Como anécdota, algunas personas con lupus han reportado menos erupciones al usar la nueva iluminación de diodo emisor de luz (LED); sin embargo, no hay suficiente investigación en este momento para sacar conclusiones definitivas.



Fuente: Lupus Foundation of America

Traducción: Lupus Perú Oficial

717 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page