El cuidado paliativo es un enfoque de atención médica que atiende las necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales de una persona con una enfermedad y las necesidades de su familia. Se puede ofrecer a personas de cualquier edad y en cualquier momento de una enfermedad como el lupus.
Los cuidados paliativos, también llamados cuidados de confort, se brindan al mismo tiempo que otros tratamientos en curso, ya sea por su equipo de cuidados regulares o por especialistas en cuidados paliativos en el hogar, en el consultorio de un médico, en un hospital o en otro entorno de atención. Por lo general, los cuidados paliativos se brindan cuando los pacientes lo solicitan. Algunos servicios de cuidados paliativos pueden estar cubiertos por un seguro.
En enfermedades crónicas graves como el lupus, los cuidados paliativos tienen como objetivo brindarle a una persona con una enfermedad la mejor calidad de vida posible desde el momento del diagnóstico. Se esfuerza por mantenerlo lo más cómodo posible y funcionando lo mejor posible.
Los cuidados paliativos ayudan a controlar síntomas como dolor, fatiga, depresión y dificultad para dormir. Ofrece apoyo práctico, apoyo funcional y ayuda psicológica de personas de diversas disciplinas, incluidos médicos, enfermeras, trabajadores sociales, nutricionistas y clérigos. Cuando un niño o adolescente recibe cuidados paliativos, los planes pueden incluir ayudar al niño en la escuela, en el hogar y en actividades extracurriculares y pueden involucrar a profesionales de la escuela, entrenadores o compañeros.
Los miembros de la familia también se benefician de los cuidados paliativos que los ayudan a lidiar con el estrés de la enfermedad en la familia y los posibles cambios en los roles y expectativas familiares debido a la enfermedad.
Los cuidados paliativos lo ayudan a abogar por usted mismo con su equipo de atención médica, ya que garantiza que su voz sea escuchada por profesionales que se toman el tiempo que necesitan para comprender sus necesidades únicas. Esto le ayuda a usted y a su familia a comprender su enfermedad, los tipos de tratamiento que puede recibir y qué esperar. Los cuidados paliativos también ofrecen un plan para tratar cualquier problema que pueda enfrentar.
Los cuidados paliativos son un concepto relativamente nuevo en medicina. Aunque es parte de la atención de hospicio (atención para los enfermos terminales que renuncian a un tratamiento adicional), los cuidados paliativos se pueden ofrecer a cualquier persona con una enfermedad grave, incluidos aquellos, como muchos pacientes con lupus, que probablemente vivirán muchos años con sus enfermedades.
Fuente: Lupus Foundation of America
Commentaires