top of page
Foto del escritorasociacionlupusper

5 ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS QUE DEBES EVITAR SI TIENES LUPUS

Si tiene lupus hay ciertos alimentos y medicamentos que debe evitar. Las sustancias enumeradas a continuación han demostrado inducir signos y brotes de lupus y deben ser evitadas por personas con lupus o enfermedades autoinmunes relacionadas.


(1) Luz solar

Las personas con lupus deben evitar el sol, ya que la luz solar puede causar la aparición de rash y aumentar la actividad de la enfermedad (brote). Algunas personas son más sensibles a la luz solar que otras, pero a todas las personas con lupus se les recomienda tener cuidado cuando están expuestas al sol. Por supuesto, no sería práctico evitar completamente salir al aire libre, pero trate de estar preparado. Lleve un protector solar con un SPF de al menos 70 y asegúrese de que su protector solar contenga Helioplex, un ingrediente que bloquea los rayos UV-A y UV-B, los cuales son dañinos para las personas con lupus. Aplique protector solar en todas las áreas del cuerpo, incluso las cubiertas por su ropa, ya que la mayoría de las prendas de vestir normales solo protegen su piel hasta el nivel de SPF 5. Además, lleve un sombrero cuando sepa que estará al aire libre. Ciertos fabricantes de ropa deportiva ahora hacen sombreros con SPF incorporado en el material, lo que puede ser útil para las personas con mayor fotosensibilidad.


(2) Ajo

Los científicos creen que tres sustancias importantes en el ajo, la alicina, el ajoeno y los tiosulfinatos, aceleran el sistema inmunológico al mejorar la actividad de los glóbulos blancos, especialmente los macrófagos y los linfocitos. Los científicos también creen que los componentes de azufre del ajo ayudan a prevenir y suprimir el cáncer en el cuerpo. Por esta razón, el ajo se usa a menudo como un suplemento para combatir los resfriados y las infecciones. Desafortunadamente, la mejora de la respuesta inmune es contraproducente en personas con enfermedades autoinmunes como el lupus, porque su sistema inmunológico ya está hiperactivo. Como resultado, las personas con lupus deben evitar cocinar con ajo y agregarlo a los alimentos. Por supuesto, una pequeña cantidad de la hierba no te hará daño, pero trata de evitar conscientemente comprar y preparar alimentos con ajo.


(3) Brotes De Alfalfa

Los brotes de alfalfa contienen un aminoácido llamado L-canavanina que puede aumentar la inflamación en personas con lupus al estimular el sistema inmunológico. Como resultado, las personas con lupus y afecciones autoinmunes similares deben evitar los brotes de alfalfa por completo.


(4) Melatonina

La melatonina es una hormona secretada por la glándula pineal en su cerebro que regula otras hormonas en el cuerpo que controlan cómo reacciona su cuerpo a los patrones diarios de luz y oscuridad. La liberación de melatonina se suprime durante las horas de luz del día y es estimulada por la oscuridad, lo que ayuda a mantener los patrones de sueño nocturno y la vigilia diurna. Como resultado, la melatonina a menudo se usa como ayuda para dormir sobre otros medicamentos. La melatonina y los suplementos que contienen melatonina deben evitarse en personas con lupus y otros trastornos autoinmunes porque pueden estimular el sistema inmunológico. Además, las personas con estas afecciones también deben evitar el medicamento recetado Rozerem (ramelteon), ya que imita la melatonina en el cuerpo. Es importante que entienda la necesidad de evitar tanto la melatonina como el Rozerem, ya que las ayudas para dormir a menudo se usan para ayudar a las personas con fibromialgia y otras afecciones a lograr patrones de sueño normales. En general, asegúrese de hablar con su médico antes de tomar cualquier medicamento o suplemento nuevo.


(5) Echinacea

La Echinacea se usa a menudo como un suplemento dietético para estimular el sistema inmunológico contra los resfriados y otras enfermedades. Sin embargo, debido a que la Echinacea refuerza su sistema inmunológico, puede causar brotes en personas con enfermedades autoinmunes como el lupus. De hecho, los suplementos de Echinacea vendidos en Europa llevan etiquetas de advertencia que desaconsejan su uso por parte de personas con enfermedades autoinmunes. Como resultado, las personas con lupus y otras enfermedades autoinmunes deben evitar estos suplementos. En general, es importante que hable con su médico antes de tomar nuevos medicamentos o suplementos.



Esta información es tomada del centro de reumatología del Hospital John Hopkins de USA. https://www.hopkinsrheumatology.org

4263 visualizaciones1 comentario

1 comentario


canicossadecv
16 mar

Gracias por tan acertada información, para esta condición que tenemos de por vida, e ignoraba que la melatonina no se debe tomar.

Me gusta
bottom of page