top of page
Foto del escritorasociacionlupusper

NUEVO ESTUDIO CUESTIONA LA EFECTIVIDAD DE LA SUPLEMENTACIÓN DE VITAMINA D EN PACIENTES CON LUPUS

LA VITAMINA D Y LA SALUD ÓSEA EN EL LUPUS:  UN NUEVO ESTUDIO CUESTIONA LA EFECTIVIDAD DE LA SUPLEMENTACIÓN

En un estudio reciente que analizó la relación entre la administración de suplementos de vitamina D en personas con lupus y la salud ósea, los hallazgos sugieren que los suplementos de vitamina D pueden no tener los poderosos efectos protectores óseos esperados. Después de un ensayo de control aleatorio de 12 semanas, no se observaron diferencias significativas en los marcadores de recambio óseo (indicadores de formación / pérdida ósea) entre los sujetos del estudio que recibieron suplementos de vitamina D en comparación con el grupo placebo. Los 43 participantes tenían lupus y eran deficientes en vitamina D al comienzo del ensayo.

Si bien los resultados del estudio son sorprendentes, los investigadores subrayan la importancia de la investigación continua y ensayos clínicos más grandes para comprender mejor el papel de la vitamina D en la salud ósea entre las personas con lupus. Aconsejan a las personas que sigan las pautas de osteoporosis inducida por glucocorticoides del American College of Rheumatology, que incluyen optimizar la ingesta de vitamina D para ayudar a minimizar la pérdida de densidad ósea y proteger contra las fracturas óseas.

La pérdida de densidad ósea, la osteoporosis y las fracturas óseas son problemas comunes para las personas con lupus. Los factores contribuyentes incluyen inflamación sistémica, uso de glucocorticoides (una clase de esteroides), nefritis lúpica, menopausia prematura y deficiencia de vitamina D. Es por eso que la elección del estilo de vida que promueve la salud ósea es especialmente importante para las personas con lupus.



6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page