Una nueva investigación subraya los beneficios protectores del medicamento hidroxicloroquina (Plaquenil). El estudio comparó la información clínica y de laboratorio de más de 500 personas con lupus y descubrió que las personas que interrumpieron el tratamiento después de menos de un año tenían más probabilidades de experimentar brotes en comparación con aquellos que tomaron el medicamento durante más de un año.
Los investigadores también descubrieron que los pacientes con manifestaciones específicas, como artritis y anormalidades en la sangre, tienen más probabilidades de sufrir un brote al descontinuar Plaquenil que las personas con otras manifestaciones. Además, descubrieron que aquellos que dejaron de tomar el medicamento tenían más probabilidades de tener niveles bajos de sangre del complemento C4 como parte de su brote. C4 es una proteína que juega un papel importante en el funcionamiento del sistema inmune, y los valores bajos en sangre pueden indicar brotes más severos en comparación con los que permanecieron en Plaquenil.
Este es el estudio más grande que compara los resultados en personas que permanecen con Plaquenil en comparación con aquellos que suspenden el medicamento, y los hallazgos respaldan los estudios anteriores. Plaquenil es el medicamento antipalúdico más común que se administra para tratar el lupus, y la mayoría de los médicos con experiencia en lupus están de acuerdo en que los tratamientos antipalúdicos deben usarse a largo plazo, año tras año en todos los pacientes que pueden tolerarlos.
Fuente: Lupus Foundation of
America
Comments