top of page
Foto del escritorasociacionlupusper

GENÉTICA Y ENFERMEDAD REUMÁTICA

Estudiar gemelos ha demostrado ser muy útil para examinar las influencias genéticas y ambientales que pueden causar enfermedades reumáticas.

La espondilitis anquilosante y la artritis reumatoide parecen tener genes identificables que juegan un papel importante en transmitir la enfermedad a un niño.

Los hallazgos recientes están conduciendo a un nuevo conocimiento sobre las causas de las enfermedades que podrían conducir a nuevas estrategias de tratamiento en el futuro.

La agrupación de múltiples y diferentes enfermedades autoinmunes se observa con frecuencia en las mismas familias, lo que sugiere la existencia de genes de susceptibilidad compartidos entre estas enfermedades.

El sistema inmune nos protege de gérmenes dañinos, pero puede ser redirigido y atacar varias partes de nuestros propios cuerpos. Esto crea una base biológica para las enfermedades autoinmunes. La artritis reumatoide y el LES junto con una variedad de otras enfermedades, como la esclerodermia , el síndrome de Sjögren , los trastornos de la tiroides, la esclerosis múltiple y la diabetes mellitus juvenil, pertenecen a este grupo de "enfermedades autoinmunes".

Con frecuencia, se observan múltiples y diferentes enfermedades autoinmunes en las mismas familias. Como ejemplos, el 11% de los pacientes con LES tienen otro familiar con una enfermedad autoinmune en su familia, lo que indica que estas enfermedades pueden compartir algunos de los mismos genes de susceptibilidad. Los recientes avances tecnológicos han permitido un examen más completo de la base genética de las enfermedades reumáticas. Apoyando la noción de una base genética común, estos estudios han revelado que los mismos genes del sistema inmunitario, están relacionados con diferentes enfermedades autoinmunes, como LES, esclerodermia y artritis reumatoide.



Fuente: Reumatólogos de la Ciudad de Santa Fe

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page